25.8 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Alonso expresa optimismo respecto al #Alpine

Alonso expresa optimismo respecto al #Alpine

Portugal ha dejado buenas sensaciones en la escudería Alpine. Sensación de progreso cuando menos. Los dos pilotos, Ocon y Alonso, en los puntos el domingo, y en general un buen rendimiento del monoplaza en casi todas las ópticas. Las declaraciones de los pilotos así lo atestiguan.

Alonso, que hizo decimotercero en la clasificación del sábado, ya expuso que estaba en buena onda. «Sigo estando bastante contento con todo este fin de semana. El coche va mucho mejor; se siente mucho más vivo y realmente competitivo en todas las sesiones, así que ha sido un gran paso adelante para nosotros».

El domingo, después de la carrera, lo ratificó: «Teníamos mejor coche que para hacer octavo. Hubiésemos podido hacer un sexto o un quinto, no lo sé, porque el coche ha ido muy bien. Estamos muy contentos de haber acabado y de sumar más kilómetros».

«El fin de semana ha sido el mejor en general: de sensaciones, de ritmo, el coche estaba competitivo respecto a todos los rivales, incluso con un Ferrari, con un McLaren… Estuvimos en una lucha que en Bahréin y en Imola parecía impensable», manifestó.

Respecto a su adaptación, aclaró: «No ha sido fácil adaptarse y tener sensaciones tan cerca unos de otros. Sigo aprendiendo en cada vuelta que doy, sigo acostumbrándome y mejorando. Aunque suene obvio, cada vez que me subo al coche y hay una salida, un adelantamiento, un ‘safety car’… Con todos esos botones, las cosas te van saliendo más automáticas, no tienes que pensar en ellas».

En parecidos términos se mostró Esteban Ocon durante todo el fin de semana: «En Imola, el coche se sentía decente al conducirlo, pero había mucho más por sacarle. Estamos entendiendo algunas cosas que teníamos que hacer y que hemos hecho aquí. Las hemos probado y han dado sus frutos. Estoy seguro de que si seguimos encontrando pequeñas áreas como esta en las que podemos mejorar, probablemente podamos hacer que el coche sea aún más rápido. Así que no ha habido un cambio significativo en términos de piezas, pero sí una puesta a punto de las mismas».CORTESÍAABC.ES

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -