- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos iniciará conversaciones comerciales sobre la distribución de la vacuna COVID-19

Estados Unidos iniciará conversaciones comerciales sobre la distribución de la vacuna COVID-19

El principal negociador comercial de Estados Unidos comenzará las conversaciones con la Organización Mundial del Comercio sobre las formas de superar los problemas de propiedad intelectual que impiden que las vacunas COVID-19, de necesidad crítica, se distribuyan más ampliamente en todo el mundo, dijeron el domingo dos funcionarios de la Casa Blanca.

La Casa Blanca ha estado bajo presión por parte de los legisladores en el país y los gobiernos en el extranjero para unirse a un esfuerzo por renunciar a las reglas de patentes para las vacunas para que los países más pobres puedan comenzar a producir sus propias versiones genéricas de las vacunas para vacunar a sus poblaciones.

Estados Unidos ha sido criticado por centrarse primero en vacunar a los estadounidenses, particularmente cuando su suministro de vacunas comienza a superar la demanda y las dosis aprobadas para su uso en otras partes del mundo, pero no en los Estados Unidos, permanecen inactivas.

La Representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, iniciará conversaciones con la organización comercial «sobre cómo podemos lograr que esta vacuna se distribuya más ampliamente, tenga más licencias y se comparta más ampliamente», dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.

Klain y el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan dijeron que la administración tendrá más que decir al respecto en los próximos días.

Sullivan dijo que la administración cree que las compañías farmacéuticas «deberían estar suministrando a gran escala y a un costo para todo el mundo para que no haya barreras para que todos se vacunen».

Klain dijo que Estados Unidos ha enviado a India suficiente materia prima que necesita para producir 20 millones de dosis de vacunas de inmediato. India está luchando contra un nuevo aumento mortal de infecciones y muertes por coronavirus.

La oficina de Tai no respondió el domingo a una solicitud por correo electrónico de detalles adicionales después de los comentarios de Klain y Sullivan.

El senador Bernie Sanders, I-Vt., Que se encuentra entre un grupo de senadores demócratas que están presionando a la Casa Blanca sobre el tema, dijo que la situación es «moralmente objetable».

Sanders dijo que, cuando millones de vidas están en juego, se debe decir a las compañías farmacéuticas que «permitan que otros países tengan estos derechos de propiedad intelectual para que puedan producir las vacunas que se necesitan desesperadamente en los países pobres».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp