- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESEl Barcelona se aferra al título de LaLiga

El Barcelona se aferra al título de LaLiga

El Barceloma cumplió los pronósticos tras derrotar al Valencia (2-3) en partido de la fecha 34 de LaLiga de España. Los tres contendientes al título ganaron esta jornada, solo falta la actuación del Sevilla ante el Athletic para que el campeonato siga ardiendo hasta el último momento. Nadie se rinde y ninguno quiere dejar ir la oportunidad.

Había expectación por ver cómo reaccionaría el Barcelona a la dolorosa derrota ante el Granada. La primera medida fue en la defensa. Koeman dejó en el banquillo a Mingueza, sobre quien recayó la responsabilidad del gol de Machís, y a Umtiti para darle la titularidad a Araujo y Lenglet. También volvió Pedri, que descansó de inicio ante los de Diego Martínez dejando fuera a Ilaix. Javi Gracia modificó el sistema reforzando la defensa con tres centrales y dos carrileros. La situación del Valencia no permitía dar facilidades al rival y con esa línea de cinco atrás quería cerrar lo máximo posible el ataque azulgrana.

La defensa valencianista estuvo muy seria en la primera mitad pese a que a los dos minutos casi marca el Barça en una gran jugada colectiva que acabó rematando Pedri. El cuadro de Koeman tuvo el balón y desvió hacia la banda izquierda todas sus opciones de ataque donde Jordi Alba ganó la partido a Correia en alguna opción. La cosa cambió a balón parado donde sí que se puede abrir un partido cerrado en jugadas aisladas. Y por ahí llegó la segunda gran oportunidad del Barça en este periodo. Messi sacó una falta y Araujo se encuentra el balón en una gran situación pero no remata como quería y Cillessen salvó el 1-0. El Valencia fue de menos a más con el paso de los minutos y también tuvo llegadas, sobre todo un remate de Racic que paró Ter Stegen en dos tiempos.

Las opciones del Valencia pasaban por la calidad de Guedes y Soler y confiar en que Maxi tuviera una buena opción de marcar. El uruguayo es de esos jugadores que no gusta a los árbitros porque lo protesta todo con o sin motivo y en muchas ocasiones busca engañar con faltas que no son. Quizás por ello, Sánchez Martínez decidió que no le iba a pitar ni una falta a favor y tampoco era eso. Las cosas como son. El punta se fajó con los tres centrales azulgranas en cada acción de ataque local demostrando que estaba con ganas. Un centro de Jordi Alba al que no llegó Pedri fue la última ocasión antes del descanso de una primera parte entretenida.

El arranque de la segunda parte fue frenético. A los dos minutos Guedes, tras una buena jugada de Soler, se quedó mano a mano con Ter Stegen pero remató muy forzado. Dos minutos después marcó el Valencia en un córner que remató Paulista solo en el segundo palo. Sin tiempo a la reacción Correia tuvo la opción del 2-0 con un remate que se le fue alto. El partido se le complicaba al Barcelona de forma inesperada. Si no le valía el empate, perder era decir adiós a LaLiga.

El Barcelona parecía pero reaccionó de la mejor forma posible gracias a un inesperado protagonista en forma de aliado: Lato. El canterano valencianista primero hizo un penalti por mano al intentar evitar un remate de De Jong. No lo marcó Messi, pero el despeje de Cillessen produjo una jugada rocambolesca en la que Busquets llegó al rechace, pasó a Pedri, el disparo de este lo sacó Paulista desde la línea de gol pero el balón volvió a llegar a Messi para que esta vez Leo no fallara y marcara el empate. Los males de Lato no acabaron ahí ya que se lesionó minutos después, tuvo que abandonar el campo esperando que se preparara Diakhaby para salir, pero al no hacerse el cambio entró de nuevo para intentar ayudar en defensa justo cuando llegó el 1-2 tras un remate de De Jong que paró Cillessen en primera instancia pero el rechace llegó a Griezmann para que marcara a placer.

Los de Koeman evitaron el desastre en unos minutos, pero vistos los antecedentes necesitaban un gol más para evitar líos. Y llegó gracias a Messi. Falta al borde del área y golazo del argentino. Parecía todo decidido, el Valencia no reaccionaba y el Barça controlaba el balón. Pero entonces llegó lo inesperado. Golazo de Soler con un disparo sensacional desde fuera del área para meter de nuevo al Valencia en el partido. Quedaban siete minutos y los de Gracia se fueron a por todas al empate. La emoción duró hasta el final, pero los azulgrana aguantaron bien para sumar los tres puntos que les mantienen firmes en la lucha por el título.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp