viernes, 15 octubre 2021
29.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Policía descubre a 91 personas hacinadas en una casa de #Texas; caso...

Policía descubre a 91 personas hacinadas en una casa de #Texas; caso “perturbador” de tráfico de personas

La policía de Texas encontró a 91 personas, muchas de ellas con síntomas de COVID, apiñadas en una casa de Houston en lo que creen que es una operación de contrabando de personas descubierta a unas 300 millas al norte de la frontera con México.

La policía y los oficiales del equipo SWAT que ingresaron a la casa por los informes de un secuestro se sorprendieron al encontrar a casi 100 personas que necesitaban comida, agua y asistencia médica.

“Fue una gran sorpresa cuando llegamos a la casa y vimos lo que vimos”, dijo el subjefe del Comando de Seguridad Nacional de la Policía de Houston, Daryn Edwards, en una conferencia de prensa.

“Cuando [la policía] entró a la casa, se dieron cuenta de que esto en realidad se convertiría en una investigación de tráfico de personas”, agregó.

Varios mostraban síntomas de fiebre y pérdida del gusto y pequeños, lo que llevó a la policía a preocuparse de que Covid se estuviera extendiendo dentro de la casa.

Edwards dijo que las personas estaban siendo examinadas dentro de la casa y es posible que tengan que ponerlas en cuarentena antes de ser trasladadas a otro lugar mientras continúa la investigación.

Cinco mujeres y ningún niño se encontraban en el grupo, y el resto eran hombres adultos.

“Básicamente estaban allí, con su ropa básica, y todos acurrucados”, dijo Edwards.CORTESÍAYAHOO

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5