- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTercer día de búsqueda de las dos niñas desaparecidas junto a su...

Tercer día de búsqueda de las dos niñas desaparecidas junto a su padre en España

Un amplio dispositivo de búsqueda por aire, mar y tierra, coordinado por la Guardia Civil, trata por tercer día consecutivo de dar con el paradero de las dos niñas, de uno y seis años, que desaparecieron el pasado martes junto a su padre, Tomás Gimeno en Tenerife. Además, la Policía registra ahora la vivienda del progenitor y una finca de su propiedad en la isla. Los investigadores consideran esta desaparición de alto riesgo.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, efectivos aéreos, marítimos junto a agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Güímar buscan desde primera hora de este viernes a las dos menores y a su padre entre la zona de Punta de Anaga y Güímar. Además, la búsqueda de las menores se ha ampliado también a las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma.

Por el momento, tan solo han encontrado una silla de retención infantil flotando en el mar que, al parecer, sería propiedad de la familia. La última vez que se vio a Tomás Gimeno fue el pasado martes por la noche. 

Unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife revelan que zarpó ese día pasada la medianoche en su barco, que apareció el miércoles vacío y a la deriva frente al Puertito de Güímar. Pero en esas imágenes, no hay ni rastro de las niñas.

Según pudieron captar las cámaras, Tomás Gimeno llegó con su coche a las 21.30 horas, lo aparcó frente a su pantalán y en él descargó una serie de bolsos. Sin embargo, el guardián que hacía el turno de noche, que lo vio de frente, en ningún momento localiza a las niñas, ni las cámaras revelan si estaban con él.

El capitán del Puerto Deportivo, Enrique Alonso, ha confirmado que el padre de las niñas hizo tres viajes entre su coche y el barco traslandando bolsos, maletas y ropa, que posteriormente, a las 21.50 horas salió del Puerto Deportivo, pero regresó a las 23.30 horas para comprar un cargador. Finalmente, según Alonso, a las 0.30 horas, Gimeno sale con su barco del Puerto Deportivo. 

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron durante este jueves el barco en busca de cualquier pista.

No entregó a las niñas a su madre

Tomás Gimeno debía haber entregado a sus hijas a la madre, de la que está separado, el pasado martes, pero nunca lo hizo. Una llamada del hombre a su expareja avisándola de que no volvería a ver a las menores ni a él, alertó a la mujer que ha denunciado el caso a la Guardia Civil. 

Así, el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar ha incoado diligencias previas sobre el padre de las menores por la presunta comisión de un delito de secuestro, declarando además la investigación secreta.

Ya el pasado mes de diciembre la madre de las niñas acudió a un puesto de la Guardia Civil para decir que su expareja le había amenazado verbalmente, si bien decidió no interponer ninguna denuncia. Pese a ello, las autoridades decidieron actuar de oficio, siguiendo el protocolo de VioGén, y recientemente se habrían puesto en contacto con ella para comprobar si en los últimos meses había recibido más amenazas o sufrido algún capítulo de maltrato, algo que sigue negando.

Según la descripción aportada por la asociación ‘sosdesaparecidos’, el padre de las niñas tiene 37 años, mide 1,85 metros de estatura, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos marrones. En cuanto a las menores, Anna, una bebé de un año, es rubia de ojos azules con el pelo ondulado, mide unos 70 centímetros; mientras que Olivia, de seis años, tiene el pelo castaño, largo y los ojos marrones. Mide 1,10 metros y llevaba puesto un pantalón de chándal gris, suéter azul y tenis negros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp