25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Repatriados los cuerpos de tres europeos asesinados en #BurkinaFaso

Repatriados los cuerpos de tres europeos asesinados en #BurkinaFaso

Los cuerpos de dos periodistas españoles y un activista ambiental irlandés llegaron este viernes en un avión militar a una base cercana a Madrid tras haber sido asesinados a principios de semana en Burkina Faso.

Coincidiendo con su llegada, España, Francia, Alemania e Italia lanzaron un comunicado conjunto reafirmando su compromiso en la seguridad del Sahel, zona donde países como Mali, Níger o la misma Burkina Faso se enfrentan a ataques yihadistas desde 2015.

Los féretros de los reporteros David Beriáin y Roberto Fraile y del activista Rory Young fueron repatriados desde la capital burkinesa Uagadugú en un avión militar español que aterrizó por la mañana en la base de Torrejón de Ardoz, al este de la capital española.

Este mismo viernes, el cuerpo de Young, presidente de una oenegé dedicada a la protección de la fauna salvaje, debe volar hacia Irlanda, según indicó el ministerio de Asuntos Exteriores a la AFP.

Los tres europeos fueron víctimas de un ataque reivindicado por un grupo yihadista en un parque natural al este de Burkina Faso, mientras acompañaban a militares y guardabosques burkineses en una patrulla contra la caza furtiva.CORTESÍA24 MATINS

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -