- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADLibres ex funcionarios Javier Pastor y Carlos Montes por un delito, pero...

Libres ex funcionarios Javier Pastor y Carlos Montes por un delito, pero continúan presos por otros

En Audiencia de Revisión de Medidas Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción modifica la decisión de prisión preventiva para Javier Pastor y Carlos Montes, pero continuarán privados de libertad, ya que el Juzgado de lo Penal en Materia de Corrupción con anterioridad, les dictó prisión preventiva por otros delitos.

Así lo expresa el portavoz judicial, Carlos Silva. “El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, ha revocado la medida de reclusión preventiva que le fuera impuesta a los señores, Carlos Montes y Javier Pastor, por temas relacionados a investigaciones por el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social”.

“Lo anterior en virtud de la nulidad de la sentencia condenatoria que fue decretada por la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia y de haberse alcanzado el plazo máximo establecido en la norma procesal penal para la prisión preventiva”.

Esto fue lo que dio acceso a la defensa privada de ambos imputados a solicitar la audiencia de revisión de medidas. “La resolución indica que se libra el oficio correspondiente ante las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario acerca del cambio de medidas, sin perjuicio de otras causas”, expresó Silva.

Agregó que en el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, ambos imputados recibieron la medida de prisión preventiva, misma que continuarán recibiendo según fallo de ese juzgado.

“Dentro de esta resolución dictada por el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción se les ha dictado la medida cautelar numeral 7 contentiva en el artículo 173 del Código Procesal Penal, es decir la prohibición de salir del país”, aunque si están presos cómo podrían salir del país, pero bueno, son cosas de cómo se maneja la administración de la justicia en Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp