22 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD La OMS aprueba la vacuna Moderna Covid-19 para uso de emergencia

La OMS aprueba la vacuna Moderna Covid-19 para uso de emergencia

La Organización Mundial de la Salud incluyó la vacuna Moderna Covid-19 para uso de emergencia el viernes.

Esta es la quinta vacuna contra el coronavirus listada para uso de emergencia por la OMS. Las vacunas Covid-19 de Pfizer / BioNTech, AstraZeneca, el Serum Institute of India y el brazo de vacunas Janssen de Johnson & Johnson también han recibido una lista de uso de emergencia.

La OMS otorga una lista de uso de emergencia a las vacunas que han pasado evaluaciones de calidad, seguridad y eficacia. La lista ayuda a algunos países a acelerar su proceso de aprobación regulatoria individual para las vacunas Covid-19. Antes de recibir la lista de la OMS, la vacuna de Moderna ya había recibido autorización de uso de emergencia en los EE. UU., Canadá y varios otros países.

A principios de enero, los asesores de vacunas de la OMS revisaron la vacuna y la recomendaron para su uso en adultos en las recomendaciones provisionales.

La OMS señaló que los requisitos de almacenamiento de la vacuna de Moderna pueden eliminar la necesidad de equipo adicional. Se puede mantener sin abrir a temperaturas normales del refrigerador durante un mes, y Moderna dijo el jueves que los datos sugieren que su vacuna se puede refrigerar durante tres meses a temperaturas de 2 a 8 ° C. 

“Los viales se pueden almacenar refrigerados a 2-8 ° C hasta 30 días antes de retirar la primera dosis, lo que significa que el equipo de ultra-cadena de frío puede no ser siempre necesario para desplegar la vacuna”, dijo la OMS en un comunicado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -