28.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La NASA anuncia que su helicóptero Ingenuity "se ha graduado" en Marte...

La NASA anuncia que su helicóptero Ingenuity “se ha graduado” en Marte y lo usará en más misiones

La NASA ha anunciado que el helicóptero Ingenuity “se ha graduado” en Marte y que lo usará en otras misiones más ambiciosas que no estaban previstas en un principio, según lo anunció este viernes MiMi Aung, que dirige el proyecto, durante un evento retransmitido.

“Ahora es como si el Ingenuity se graduara de la fase de demostración tecnológica y pasara a la fase de demostración de nuevas operaciones, donde podemos mostrar cómo se puede usar un helicóptero y mostrar resultados que solo una plataforma aérea de una dimensión aérea puede ofrecer”, explicó Aung.

Asimismo, detalló que el cuarto vuelo, que calificó de “atrevido”, consistirá en un viaje de ida y vuelta de 266 metros. Según explicó, una vez aterrice el helicóptero procesarán las 60 imágenes en blanco y negro para generar mapas de elevaciones detalladas tridimensionales.

La agencia espacial estadounidense aplazó este jueves el cuarto vuelo del Ingenuity sobre la superficie de Marte tras detectar un fallo de ‘software’, aunque aseguró que el artefacto volverá a intentar despegar este viernes.

La avería estuvo relacionada con “el temporizador de vigilancia”, que alerta al sistema sobre problemas potenciales y suspende sus procesos si considera que ha detectado un error. Se cree que el mismo fallo retrasó el primer e histórico vuelo de Ingenuity sobre la superficie del planeta rojo, que estaba previsto para el 11 de abril.

Por su parte, los ingenieros introdujeron un ajuste de codificación que permitió al helicóptero superar el problema y transitar correctamente al modo de vuelo. Sin embargo, los especialistas estiman que hay un 15 % de probabilidades de que no se active en cada intento de despegue.

El tercer vuelo de Ingenuity tuvo lugar el pasado 26 de abril y alcanzó nuevos récords, desarrollando una velocidad de dos metros por segundo y cubriendo una distancia de unos 50 metros.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -