- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusPrueba "paleta" contra Covid: Así rastrean el virus en niños de Austria

Prueba «paleta» contra Covid: Así rastrean el virus en niños de Austria

VIENA, Austria.- Los avances para la detección de Covid-19 no dejan de sorprender y recientemente Austria se encuentra probando una prueba «paleta» contra coronavirus que servirá para detectarlo en niños que le temen a los test nasales o de la garganta.

Un grupo de pequeños, de una guardería, prueba este procedimiento durante esta semana.

Con la reapertura de los centros escolares, se teme que las variantes más contagiosas del virus se expandan, especialmente entre niños.

Por esta razón se busca «controlar los contagios» con «la alternativa sensible a otras opciones de test». La provincia austriaca de Burgenland ya reservó 35 mil de estas pruebas de detección, reveló a la AFP un portavoz del gobierno regional.

Los padres de esta región recibieron una carta para informarles que cada niño recibiría gratuitamente tres de estos test por semana.

«Es lógico tener controles más estrictos en el ámbito de la educación», declaró Dominik Krotschek, papá de un niño de tres años.

«No hemos tenido problemas: lo volvimos a hacer y funcionó bien», agrega. 

Manuela Foedinger es distinguida como la inventora de la herramienta, que dirige el laboratorio del hospital Kaiser-Franz-Joseph de Viena, que anteriormente ideó otro método fácil de usar, con gárgaras, muy utilizado en este país de 8.9 millones de habitantes. 

Actualmente, Foedinger lleva a cabo un estudio en cinco jardines de infancia con niños entre uno y seis años para determinar la fiabilidad de estos test con miras a extender su uso, dijo un portavoz.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp