- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPrivados de libertad deben ser incluidos como prioridad en el proceso de...

Privados de libertad deben ser incluidos como prioridad en el proceso de vacunación contra la Covid-19, advierte el Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, consideró que los privados de libertad hondureños, deberían de ser incluido como prioridad en el proceso de vacunación contra la Covid-19.

De igual forma, detalló que le pide al gobierno que sean vacunados de primero los convictos, ya que mencionó que merecen prioridad en la inmunización el personal médico, adultos mayores y personas con enfermedades de base.

Maldonado, comentó que hasta el momento se sigue esperando la llegada de más dosis anticovid al país, no obstante, reiteró al gobierno que no olvide a los presos y que sean el cuarto o quinto grupo que se inoculen.

“Creo que la situación en el país, respecto a la vacuna que tanto estamos deseando que venga, el casi medio millón para el mes de mayo debe incluir a los reos”, recalcó.

Además, recordó que los primeros infectados con el coronavirus en los centros penitenciario, provocó que las autoridades suspendiera un tiempo las visitas de los familiares para evitar un aumento de casos.

Igualmente, el presidente del Codeh dijo que “supuestamente” la cárcel más afectada es Támara.

Asimismo, señaló que también deben de ser inoculados el personal administrativo y del Instituto Nacional Penitenciario (INP), y así poder evitar cualquier contagio masivo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp