miércoles, 27 octubre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio ANUARIO ¡¡ LAMENTABLE !! Muere el maestro #ChelatoUclés

¡¡ LAMENTABLE !! Muere el maestro #ChelatoUclés

El extécnico de la Selección Nacional de Fútbol, José de la Paz Herrera, más conocido como “Chelato” Uclés ha muerto luego de someterse a una cirugía a corazón abierto hace unos días.

Más temprano La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Ana Lourdes Barrientos, detallo en HCH que Chelato además de mantenerse estable de salud, recibirá el alta médica pronto, sin embargo familiares confirman su fallecimiento.

Era considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol hondureño por la mayoría de aficionados, entrenadores, jugadores, y por la prensa deportiva. Capacitado como director técnico de fútbol en Buenos Aires, Argentina en 1969 logró su primer título de Liga Nacional en 1974 con el Real Club Deportivo España.

En 1980, José de la Paz Herrera más conocido como Chelato Uclés, fue contratado por la Federación Nacional de fútbol de Honduras para dirigir el proceso clasificatorio rumbo al mundial de España 1982. Luego de lograr la clasificación al mundial de fútbol y de su exitosa presentación en el mismo, Chelato Uclés siguió al frente de la selección hondureña en los procesos rumbo a México 1986 e Italia 1990.

Su amplia participación como técnico en la Liga Nacional de fútbol de Honduras, lo llevó a ganar un total de 5 títulos nacionales y 6 subcampeonatos con diferentes clubes de la Liga Nacional, superado únicamente por el entrenador, Carlos Padilla Velásquez. Además, de dirigir en Honduras, fue entrenador del Santos de México y la selección absoluta de Belice. Actualmente es DT del equipo de segunda división hondureño Olimpia Occidental

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5