sábado, 23 octubre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES La vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 empezará a producirse en...

La vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 empezará a producirse en la India en mayo

La producción en la India de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 arrancará en mayo, según lo ha anunciado este miércoles el servicio del Kremlin, después de que los mandatarios de ambas naciones mantuvieran una conversación telefónica.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de la India, Narendra Modi, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con empresas indias para la producción de hasta 850 millones de dosis del fármaco a través del Fondo Ruso de Inversión Directa a partir de esa fecha.

Alta eficiencia

Asimismo, destacaron la alta eficiencia y seguridad del fármaco y valoraron positivamente su registro por parte del país asiático.

El mandatario ruso expresó su apoyo a Modi por el difícil momento que vive La India en la lucha contra la propagación de la enfermedad y le informó que Rusia ha enviado a su país ayuda humanitaria de emergencia.

En particular, está previsto que Moscú entregue este miércoles más de 22 toneladas de material sanitario, incluidos 20 equipos para la producción de oxígeno, 75 dispositivos de ventilación pulmonar artificial, 150 monitores médicos y 200.000 paquetes de medicamentos.

Situación crítica

El primer ministro indio dio las gracias a Putin por la asistencia brindada, pues —dijo— es en gran medida de alta tecnología y tiene una gran demanda en el país, reza el comunicado del Kremlin.

Por otro lado, ambos mandatarios han abordado la idea de llevar a cabo un mayor desarrollo de las relaciones de asociación estratégica entre ambas naciones, incluido un calendario de contactos a varios niveles.

Las nuevas infecciones por coronavirus en la India se mantenían este martes por encima de las 300.000 por sexto día consecutivo. Сon más de 17,6 millones de casos y casi 200.000 muertes, el país asiático se ha convertido en el segundo más afectado por la pandemia en el mundo, solo por detrás de EE.UU.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5