- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESEntrenamiento de Guardia Nacional en México se sale de control aquí el...

Entrenamiento de Guardia Nacional en México se sale de control aquí el VÍDEO

México.- Mediante redes sociales se dio a conocer un video donde elementos de la Guardia Nacional protagonizaron una pelea durante un adiestramiento en la Academia de San Luis Potosí, el cual se salió de control.

Los uniformados realizaban una práctica antidisturbios, por lo que tenían que simular de cómo deben actuar en una manifestación o enfrentamiento.

La práctica se salió de control cuando elementos de las corporaciones formaban una valla humana con escudos y uno de los “provocadores”, que debía actuar de manera violenta, fue sujetado y llevado atrás de los elementos.

Respecto a la grabación, la Guardia Nacional confirmó que los hechos fueron verídicos y tras registrarse la riña, el Comandante ordenó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar un proceso de investigación para imponer las sanciones que correspondan a los responsables de estos hechos.

«No se tolerará ninguna conducta que denigre la imagen de la Institución, máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar», informó la Guardia Nacional.

La GN resaltó que la capacitación es uno más de los espacios en los que es posible observar el comportamiento de los elementos con el fin de asegurar que en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp