23 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD ¡En alerta por #Covid19 cuatro municipios del norte de #FranciscoMorazán!

¡En alerta por #Covid19 cuatro municipios del norte de #FranciscoMorazán!

Cuatro municipios de Francisco Morazán se mantienen en alerta roja por covid19.

En Talanga autoridades aseguran que un 80% de las personas que llegan en busca de asistencia médica dan positivo a este mortal virus.

Lo lamentable es que los pobladores de estos municipios están llegando tarde a estos triages y al menos cinco personas deben ser ingresados para ser estabilizados o en su defecto los remiten hacia la capital para que reciban una atención más especializada.
En lo que va de 2021 al menos 30 talangueños han perdido la batalla contra el Covid19 siendo abril el mes con más muertes.

Las autoridades han decidido poner mano dura a quienes incumplan toque de queda obligándolos a hacer trabajo comunitario y así evitar que los pobladores circulen en horas de la noche, pero los jóvenes lo toman como un juego y aseguran que seguirán incumpliendo el mismo.

Talanga, Cedros, San Ignacio y El Porvenir son los municipios de Francisco Morazán que están reportando un alza alarmante en casos de Covid19 por lo que se le hace un llamado a los pobladores a que redoblen medidas de seguridad antes de llegar a una situación catastrófica.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -