27 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES AMLO afirma que todos los adultos mayores ya están vacunados contra covid-19

AMLO afirma que todos los adultos mayores ya están vacunados contra covid-19

El gobierno de México dio por concluida la vacunación de adultos mayores en el país al aplicar 11 millones 103 mil 825 dosis contra covid-19 a personas de 60 años en adelante con al menos una dosis. En La Mañanera desde Palacio Nacional, se informó que la población de este edad que no se vacunó y quiera hacerlo podrá asistir a las sedes en donde se aplicarán las segundas dosis.

“Se cumplió el compromiso de que en abril se vacunara a todos los adultos mayores del país mayores de 60 años. Hoy se informa que se vacunaron a todos los adultos mayores de todos los municipios”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, se instalaron módulos de vacunación en dos mil 456 municipios y únicamente no hubo jornadas de inmunización en 14 localidades, donde las autoridades decidieron no participar en acuerdo con la comunidad. Y reconoció que en comparación con las estadísticas oficiales, hay un déficit de vacunación de aproximadamente cuatro millones de personas.

“En el Inegi, en efecto se estima que hay 15 millones (de adultos de más de 60 años) y lo que se lleva vacunado es poco más de 11 millones. Qué está pasando, es que hay quienes no han querido vacunarse y vamos a convencerlos, no se cierra, es un proceso. Vamos a buscar que se vacune el mayor número posible”, remarcó.

López Obrador aseguró que su gobierno está buscando convencer a quienes no se vacunaron dejando claro que no hay riesgos y que por el contrario ayuda y protege frente al covid-19.  “Los que quedaron pendientes y estuvo la brigada en el municipio y lo estuvieron pensando, tienen la posibilidad de vacunarse porque están quedando centros de vacunación y se va a regresar a segundas dosis, así queda abierta la convocatoria”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -