- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorizedPresidente Hernández entrega equipo para desarrollo del sector cafetalero

Presidente Hernández entrega equipo para desarrollo del sector cafetalero

El presidente Juan Orlando Hernández participó este martes en la entrega de equipo para el Fortalecimiento de la Generación y Transferencia de Tecnología en el Sector Cafetalero Hondureño, entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

La Administración Hernández, consciente de la importancia del sector cafetalero, comparte la visión de Ihcafé en los procesos investigativos y formativos y como muestra de ello orientó un apoyo no reembolsable en especies para fortalecer la labor de generación y transparencia de tecnología realizada a través de los Centros de Investigación y Capacitación del Ihcafé.

El apoyo consiste en la dotación de bienes tales como secadoras industriales de café, equipo para beneficiado húmedo, invernaderos automatizados, plantas de tratamiento de agua, generadores de energía eléctrica, equipo de cómputo, estaciones telemétricas y vehículos de trabajo, entre otros.

De esa manera, el Gobierno del presidente Hernández fortalecerá y complementará los esfuerzos realizados por los productores de café y mejorará la capacidad para desarrollar procesos de investigación y transparencia de conocimientos en toda la cadena agroalimentaria del café.

Los diferentes procesos de investigación desarrollados por el Ihcafé en sus seis Centros de Investigación y Capacitación han generado la admiración de nacionales y extranjeros, quienes han logrado apreciar la investigación aplicada que realiza el Instituto, obteniendo el reconocimiento de la industria.

Reconocimiento al mandatario

Asimismo, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y los representantes de la Agricultura de la región mesoamericana reconocieron en el evento la excelente gestión y compromiso del presidente Hernández y su Gobierno con el desarrollo del Sector Agroalimentario en Honduras.

Por lo tanto, el mandatario hondureño recibió de parte del IICA un reconocimiento por su  liderazgo y apoyo al sector agroalimentario de las Américas.

Datos de interés

– Solo el café representa más del 30 % del PIB agrícola nacional.

– Más de 100.000 familias productoras han sido beneficiadas por los programas de apoyo gestionados e impulsados por el presidente Juan Orlando Hernández.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp