- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMillones de estadounidenses se saltan la segunda dosis de la vacuna contra...

Millones de estadounidenses se saltan la segunda dosis de la vacuna contra #Covid19

Más de cinco millones de estadounidenses que recibieron su primera dosis de las vacunas Pfizer o ModernaCovid-19 se saltaron la segunda dosis.

Casi el 8% de los estadounidenses no regresó para su vacuna de refuerzo es más del doble de la tasa de aquellos que se saltaron la segunda inyección en las primeras semanas del refuerzo de vacunación, según cifras de los CDC.

Algunos de los que no regresaron para sus segundas inyecciones dijeron que desconfiaban de los posibles efectos secundarios, que a veces hacen que las personas experimenten síntomas similares a los de la gripe. Otros afirmaron que sentían que tenían suficiente protección con una sola dosis, informó The New York Times.

Otro problema que ha surgido es la cancelación de citas para la segunda dosis debido a la falta de suministro o porque los proveedores de vacunas no tenían la marca correcta en stock.

Uno de los mayores proveedores de vacunas, Walgreens, envió a algunas personas a farmacias que solo tenían la otra vacuna para distribuir que la que habían recibido anteriormente.

Las cifras de los CDC llegan hasta el 9 de abril y abarcan a los que se vacunaron por primera vez con la vacuna Moderna antes del 7 de marzo y a los que se vacunaron por primera vez con la vacuna Pfizer antes del 14 de marzo.

Se esperaba que a medida que aumentara el número de personas vacunadas, el número de personas que se saltaban la segunda dosis aumentará, pero las cifras disparadas siguen siendo bastante preocupantes para algunos funcionarios.

Los funcionarios de salud en Illinois y Arkansas les han dicho a los trabajadores que llamen, envíen mensajes de texto o cartas a las personas para recordarles que regresen para una segunda inyección. Alrededor del 11% de los que califican para una segunda dosis en Arkansas no la han recibido.cortesíayahoo



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp