- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLos diputados italianos aprobaron el ambicioso plan de recuperación económica de Draghi

Los diputados italianos aprobaron el ambicioso plan de recuperación económica de Draghi

Los parlamentarios italianos aprobaron este martes por amplia mayoría el ambicioso plan de recuperación económica de Italia elaborado por el economista y primer ministro Mario Draghi.

El plan, de seis años de duración, por un monto de 222.100 millones de euros y financiado por la Unión Europea, deberá reactivar la economía de la península, devastada por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa recibió 442 votos a favor, 19 en contra y 51 abstenciones y este mismo martes debe ser tratada por el Senado.

El gobierno italiano quiere someter su plan a la Comisión Europea en Bruselas a mas tardar el viernes.

Draghi, quien encabeza una coalición heterogénea que va de la izquierda a la derecha, pidió la rápida aprobación para poder acceder lo antes posible a los fondos europeos.

Con ello respondió a las duras críticas de la líder de la extrema derecha Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, la única que se abstuvo durante la votación, quien alegó que “no se puede aprobar un documento tan estratégico, de más de 300 páginas, con sólo 24 horas para estudiarlo”, lamentó.

Italia es el principal beneficiario del plan europeo de recuperación con 191.500 millones de euros en préstamos y subvenciones, el cual debe ser aplicado en menos de seis años.

A esa cantidad se suma un fondo nacional de 30.600 millones de euros gracias a una ampliación del déficit.

Para después de 2026 el gobierno de Draghi ha programado gastos por 26.000 millones de euros, con lo que los fondos totales ascienden a 248.000 millones de euros.

“Se trata de un reto histórico para Italia, que sólo acaba de comenzar”, comentó Sergio Luciano, director de la revista especializada Economy.

Entre las principales prioridades figuran la renovación de buena parte de sus infraestructuras, que incluye construir líneas ferroviarias, autopistas e incluso puertos.

“No se trata sólo de planes y programas. Es una inversión en el futuro y en las nuevas generaciones”, dijo Draghi.

Italia quiere cerrar la brecha entre el norte desarrollado y el sur pobre de la península, entre hombres y mujeres, y entre generaciones, así como acabar con la engarbullada burocracia italiana y la legendaria lentitud de la justicia.

Otro reto clave será la transición ecológica, los proyectos de energía con hidrógeno, el desarrollo de fuentes renovables así como la digitalización.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp