20.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Exagerado aumento de casos covid-19 entre menores preocupa a pediatras nacionales

Exagerado aumento de casos covid-19 entre menores preocupa a pediatras nacionales

Cinco menores en cuidados intensivos de al menos 30 hospitalizados entre Tegucigalpa y San Pedro Sula han despertado la preocupación entre los pediatras del país.

“Los menores están requiriendo oxígeno y el virus está atacando también a los adolescentes dañando sus pulmones de una manera que no lo habíamos visto”, indicó el pediatra Maynor Mata.

Entre los factores para que los menores caigan enfermos y es que los padres andan sin mascarilla en la calle, sin tomar las medidas de bio-seguridad y de paso sacan a los menores como si no hay virus, señaló el galeno.

“No entiendo por qué los menores no usan mascarilla, los padres si salen con ellos deben de obligarlos a usarlas, las nuevas variantes están atacando sin ver edades, ni clases sociales”, arguyó.

Sostuvo que solo en la zona norte hay 15 menores ingresados y tres en unidades de cuidados intensivos,apuntó que a nivel privado también hay menores con coronavirus.

El galeno hizo un llamado a la población para que tome todas las medidas de bioseguridad ya que se aproxima el día de la madre y las reuniones familiares se acentúan y el virus se mueve con mayor facilidad.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -