- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl ex-asesor de la Casa Blanca de Obama arrestado por presuntamente robar...

El ex-asesor de la Casa Blanca de Obama arrestado por presuntamente robar más de $ 200,000 de las escuelas autónomas que fundó

Un exasesor principal de la Casa Blanca para la administración Obama que ayudó a fundar una red de escuelas autónomas está acusado de supuestamente robar cientos de miles de dólares de las escuelas e intentar lavar los fondos para obtener una tasa de interés más baja en un hipoteca para un apartamento en Manhattan, según los fiscales federales.Seth Andrew fue acusado por los fiscales de la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York de fraude electrónico, lavado de dinero y declaraciones falsas a un banco.

Los fiscales dicen que Andrew ayudó a crear una red de escuelas autónomas con sede en la ciudad de Nueva York en 2005 y dejó la red en 2013 para trabajar en el Departamento de Educación de EE. UU. Y luego se convirtió en asesor principal de la Oficina de Tecnología Educativa de la Casa Blanca, donde continuó siendo pagado por la red de escuelas autónomas. Los fiscales dicen que Andrew dejó su puesto en la Casa Blanca en noviembre de 2016 y cortó los lazos con la red escolar en enero de 2017.Andrew fue detenido el martes en Manhattan y liberado bajo una fianza de reconocimiento personal después de una aparición inicial, dijo el portavoz de SDNY, James Margolin. El abogado de Andrew, Michael Yaeger, dijo que Andrew se declarará inocente y está revisando el caso del gobierno. 

El martes no se presentó ninguna declaración de culpabilidad, dijo Margolin.Andrew fue el fundador de Democracy Prep Public Schools, una red de más de 20 escuelas públicas autónomas desde Harlem hasta Washington, DC, según un correo electrónico enviado a las familias y ex alumnos de Democracy Prep el martes por la mañana.

La directora ejecutiva, Natasha Trivers, dijo que Democracy Prep alertó a las autoridades correspondientes una vez que se enteró de los retiros no autorizados.»Seth dejó nuestra red en 2013. Sus supuestas acciones son una profunda traición a todo lo que representamos y para usted y sus hijos, los académicos y las familias a las que servimos», decía el correo electrónico de Trivers. «Para ser claros, en ningún momento los presuntos delitos representaron ningún riesgo para nuestros estudiantes, personal u operaciones de ninguna manera».

Según una denuncia penal presentada el 20 de abril y revelada el martes, los fiscales alegan que entre marzo y agosto de 2019, Andrew usó su antigua asociación con la red de escuelas para supuestamente robar $ 218,005 del dinero de reserva de la escuela utilizando su dirección de correo electrónico afiliada a la escuelas para enviar un correo electrónico a un empleado del banco y convencerlos de que todavía estaba asociado con la escuela, lo cual no era así.

La denuncia establece que después de presuntamente robar el dinero de la red escolar, Andrew «intentó ocultar la fuente de los fondos robados … y hacer parecer que los fondos robados pertenecían a una organización sin fines de lucro que Andrew fundó y que actualmente parece controlar .

«Los fiscales alegan que Andrew tergiversó que «controlaba legalmente» el dinero para obtener una tasa de interés hipotecaria con descuento para comprar un apartamento en Manhattan



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp