- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCosta Rica: ¡Al ritmo de #SopadeCaracol! Padre canta a feligreses y pide...

Costa Rica: ¡Al ritmo de #SopadeCaracol! Padre canta a feligreses y pide que se cuiden del #COVID-19

La adaptación que hizo el padre Sergio Valverde, al final de la misa en la parroquia Cristo Rey del Universo en San José, Costa Rica, de la canción #SopadeCarcol del artista hondureño #PiloTejeda, se volvió viral en las redes sociales.

El pegajoso ritmo hace referencia al cuidado que deben tener las personas ante el incremento de casos COVID-19 en el país.

“Sin la mascarilla, hay COVID pa ti hay COVID pa mí, no te la vaya a quitar porque si no sube, sube (la curva).

“Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar y si te descuidas te hago el funeral”, cantó el sacerdote.

El video fue subido al Facebook oficial de la Asociación Obras del Espíritu Santo el domingo y ya cuenta con más de 3.200 comentarios y 5.900 reproducciones.




Entendiendo el padre que la canción tenía que ser pegajosa para que a la gente no se le olvide, aprovechó una pieza que hizo historia como fue “Sopa de caracol”, la que decía “what a very good soup” y todos pronunciábamos “watanegui consup”.

¿Se acuerdan?

Fue un bombazo en las radios, todo el mundo la pedía y en las fiestas era infaltable.

Al padre Sergio le pareció que algunos en la misa algunos no se estaban metiendo en el ritmo, sobre todo con el mensaje, entonces paró la música y los motivó a cantar bien fuerte y cuando el coro dijera “¡sube, sube!”, tenían que levantar las manos. Y así se hizo.

“Si nos quitamos la mascarilla, más enfermos. Uno enferma al otro, el otro al otro y al final nos fuimos todos. Vamos a vencer, ¡el covid no nos va a matar!”, reiteró.

“Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, si no al hospital vas a ir a parar… y si te descuidas, te hago el funeral”, dice la otra parte de la canción, que ya ahí era una mezcla de punta con rapeo, pero la verdad es que le quedó bien chiva, además el padre Sergio le puso tanto a la bailada que dos monaguillos que había atrás, a pesar de estar sentados, estaban bien enritmados.

Se la jugó bonito el padre, si deseaba hacer llegar un mensaje claro y que se recuerde, acertó. De esos “influencers” necesita más este país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp