25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Biden prevé anunciar un aumento del salario mínimo a 15 dólares la...

Biden prevé anunciar un aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora a contratistas federales

El presidente Joe Biden tiene previsto firmar este martes una orden ejecutiva por la que se eleva el salario mínimo pagado por los contratistas federales a 15 dólares la hora, de acuerdo con reportes de medios.

Según un documento de la Casa Blanca referido por el diario The New York Times, se espera que el nuevo mínimo entre en vigor el año que viene y es probable que afecte a cientos de miles de trabajadores.

Actualmente, el salario mínimo es de 10.95 dólares. Así lo fijó el gobierno del presidente Barack Obama en 2014. Según el Times, la nueva orden de Biden exigirá que el salario mínimo aumente con la inflación.

La orden ejecutiva eliminaría a partir del próximo año el salario mínimo por propina, que ahora es de 7.65 dólares la hora, y garantiza que los trabajadores federales contratados con discapacidades también reciban un mínimo de 15 dólares la hora.

Las agencias federales tendrán que incorporar el salario mínimo de 15 dólares en las nuevas solicitudes de contratos a partir del 30 de enero y aplicar el umbral en los nuevos contratos antes del 30 de marzo. Las agencias deben aplicar el salario más alto en los contratos existentes cuando se prorrogan, lo que suele ocurrir anualmente, dice otro reporte de CNN que también adelanta la medida de Biden.

Dos funcionarios de la administración citados por el Times dijeron que los economistas de la Casa Blanca creían que el aumento no conduciría a una pérdida significativa de puestos de trabajo, un temor que han manifestado quienes se han opuesto iniciativas similares en el pasado, y que es poco probable que costara más dinero a los contribuyentes.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -