- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITAS«Abominable» muestra a policías burlándose por romper el brazo a anciana con...

«Abominable» muestra a policías burlándose por romper el brazo a anciana con demencia VÍDEOS

Este lunes las autoridades que investigan el arresto con violencia de una mujer de 73 años afuera de un Walmart, hicieron públicas imágenes de policías riendo y festejando la forma en que trataron a la anciana, diagnosticada con demencia.

El 26 de junio de 2020, los oficiales Austin Hopp y Daria Jalali, arrestaron con lujo de violencia a Karen Garner. El incidente se desató porque la mujer olvidó pagar artículos de la tienda con un valor de $13 dólares.

“¿Qué fue eso?”, pregunta con indiferencia un policía no identificado en el video. “Creo que fue su hombro”, respondió Hopp.

Las cámaras de vigilancia de la estación de policía muestran que mientras Hopp y Jalali se ríen divertidos del incidente, Garner llora del dolor en el área de detención.

“No puedo creer que haya tirado al suelo a una mujer de 73 años”, dice Hopp riendo. “Estaba súper emocionado”.

Las imágenes de la cámara corporal de Hopp muestran cómo azotó a Garner, a pesar de la diferencia de peso entre ambos.

En abril 15, la fiscal Sara Schielke presentó una demanda por derechos civiles contra Hoop. Las autoridades locales abrieron entonces una investigación criminal en contra de Hopp, Jalali y su supervisor, el sargento Phil Metzler.

En 2021 las quejas en contra de la brutalidad policiaca por casos como el de George Floyd, Daunte Wright o el niño Adam Toledo, han llevado a la gente a las calles al grito de “basta”.

Diferentes sondeos a lo largo del país indican que la mayoría de la población pide mayor control sobre los elementos de la policía, que estadísticamente son más agresivos con las minorías.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp