20.8 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD50 por ciento de positividad por covid-19 en San Ignacio, Francisco Morazán

50 por ciento de positividad por covid-19 en San Ignacio, Francisco Morazán

Un 50 por ciento de positividad se reporta en el municipio de San Ignacio en el departamento de Francisco Morazán, según autoridades de salud de ese sector.

El doctor Adonis Sandoval, encargado del triage, manifestó que en los últimos días se han registrado la mitad de positividad en el total de pacientes atendidos.

Sin embargo, considera como algo positivo que aún la covid19 se mantiene bajo control gracias a la colaboración de los pobladores en la implementación de las medidas de bioseguridad.

“Con los casos estables, controlada gracias a la colaboración de los pobladores, han aceptado y adoptado las medidas  en su vida cotidiana y eso nos ha dado resultados”, reiteró Sandoval.

En ese sentido dijo que el dato oficial que tenemos es que la positividad es del 4 por ciento y detalló que “ayer hicimos 52 pruebas y salieron 24 positivas, esto obedece que acabamos de pasar el feriado de semana santa y siempre que haya movilizaciones se registrarán esos picos”.

Desde el inicio de la pandemia se registraron un total de 30 fallecidos, a lo que Sandoval agregó que “la mayoría fue entre mes de diciembre y febrero, fue lo máximo registrando unos 125 casos, afortunadamente en lo que va del mes de abril no se reportan fallecidos”.MG

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -