22 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Sudáfrica reanudará la vacunación con J&J tras evaluar riesgos

Sudáfrica reanudará la vacunación con J&J tras evaluar riesgos

El Gobierno de Sudáfrica anunció hoy que reanudará la inmunización con la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J), porque la probabilidad de desarrollar coágulos es baja.

«Es mucho mejor vacunarse que evitarlo por el miedo a tener un coágulo sanguíneo. De hecho, hay muchos más casos de coágulos relacionados con el coronavirus en sí que la posibilidad entre un millón de tener un coágulo con la vacuna de J&J», señaló este lunes el ministro de Sanidad, Zweli Mkhize, en un comunicado.

La administración de los fármacos anticovid se retomará el día 28, pero se hará informando previamente a los vacunados de los potenciales riesgos y con medidas adicionales de vigilancia.

Sudáfrica también está creando un fondo estatal para compensar a cualquiera que desarrolle efectos secundarios relevantes por culpa de las vacunas.

«Recordemos que J&J es actualmente la mejor vacuna contra la variante 501Y.V2, que es la dominante en este país. La vacuna de Johnson & Johnson es efectiva, fácil de usar y aún se considera que es más seguro vacunarse que no vacunarse», recalcó Mkhize

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -