18.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Pamplona suspende los Sanfermines por segundo año consecutivo

Pamplona suspende los Sanfermines por segundo año consecutivo

Los Sanfermines en Pamplona, una fiesta conocida mundialmente por sus encierros de toros y que atrae a multitudes de turistas, fueron suspendidos por segundo año consecutivo a causa de la pandemia, anunció este lunes el alcalde de la ciudad español.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha anunciado este lunes que el Covid-19 ha obligado, por segundo año consecutivo, a suspender las fiestas de San Fermín. «Muy a mi pesar me veo obligado a suspender las fiestas de San Fermín 2021», ha comunicado el alcalde en rueda de prensa tras reunirse con los portavoces y la Mesa de los Sanfermines.

«Lo estoy pasando bastante mal. No es una decisión que haya sorprendido, pero la salud es lo primero y teníamos que tomar esta decisión y la hemos tomado. Es una decisión dura, afecta a los sentimientos, afecta a los gigantes, afecta a miles de cosas… Por eso es tan dura esta decisión», ha lamentado el alcalde, que no ha querido dejar de animar a la ciudadanía de cara a 2022: «El año 2022 vamos a vivir tres Sanfermines a la vez».

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -