- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa Unión Europea lleva a los tribunales a AstraZeneca por incumplir los...

La Unión Europea lleva a los tribunales a AstraZeneca por incumplir los plazos de entrega de las vacunas

La Comisión Europea ha presentado una demanda contra la farmacéutica británica AstraZeneca por incumplimiento de los plazos de entrega a los Estados miembro de la Unión Europea de sus dosis de vacunas contra el covid-19, según lo anunció este lunes Stefan de Keersmaecker, portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario.

«La Comisión Europea emprendió el viernes acciones legales contra AstraZeneca sobre la base de los incumplimientos del acuerdo anticipado de compra», declaró el representante de la institución de la Unión Europea durante una rueda de prensa.

En este sentido, De Keersmaecker asegura que la compañía con sede en Cambridge no ha respetado algunos términos del contrato y no ha seguido una «estrategia fiable» para garantizar «una distribución adecuada» del fármaco.

El portavoz ha indicado que el organismo al que representa ha actuado tanto «en su propio nombre» como en el de los 27 Estados miembro, todos los cuales —asegura— «están totalmente en línea» con dicha decisión.

Asimismo, detalló que la medida tiene como objetivo lograr que la farmacéutica distribuya «rápido» a las distintas naciones que conforman la Unión Europea las dosis prometidas en virtud del contrato alcanzado por ambas partes.

Hasta la fecha, AstraZeneca solo ha entregado 30 millones de dosis a la UE y espera enviar otras 70 para finales de junio. De ser así, solo habría entregado un tercio de las vacunas que se comprometió a distribuir durante el primer semestre de este año, o lo que es lo mismo, 100 millones de dosis en lugar de 300.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp