25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Italia reabre restaurantes, cines y museos

Italia reabre restaurantes, cines y museos

Los bares, restaurantes, cines, museos y salas de conciertos de Italia se preparan a abrir sus puertas a partir de este lunes, mientras el gobierno presenta su colosal plan para reactivar la economía tras la pandemia financiado por la Unión Europea.

Después de meses de restricciones, de arrancar y parar de cara a la segunda y tercera ola de covid-19, con un promedio de 300 a 500 muertos diarios, Italia espera que las reaperturas sean irreversibles y marquen el comienzo de una vida normal.

Sin embargo, las reaperturas de unas 140.000 actividades comerciales, autorizadas en la mayoría de las 20 regiones italianas, con cafeterías y restaurantes abiertos para almorzar y cenar, pero sólo en las terrazas al aire libre y hasta el toque de queda fijado a las 22H00 local, han provocado tensiones en el gobierno de unidad liderado por el economista Mario Draghi.

“¡Finalmente!”, clamó Daniele Vespa, camarero de 26 años del restaurante Baccano, cerca a la turística Fontana di Trevi de Roma, casi vacía en el último año, resumiendo el sentimiento de uno de los sectores más golpeados por los cierres decretados por la pandemia, que se ha cobrado la vida de más 118.000 personas.

“Es el comienzo del regreso a la normalidad, ojalá levanten también el toque de queda”, dice el camarero con tono optimista.

El toque de queda a las 22H00, que podría alargarse durante los meses más calientes de julio y agosto, ha sido una de las medidas que ha generado más discordia.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -