23 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA A cuatro meses de 2021 todavía no se define el nuevo Salario...

A cuatro meses de 2021 todavía no se define el nuevo Salario Mínimo

¡Empantanada! está la negociación del salario Miínimo en Honduras, pues las autoridades que tienen la última palabra, aún no se ponen de acuerdo.

“Los aumentos al salario al final de nada o poco sirven, pues los trabajadores se dan cuenta que sube el salario, pero también aumentan los precios de los productos, es más el tiempo que se pierde en negociar”, es la opinión de muchos expertos en el tema.

¿Y usted qué opina de la lenta negociación?

El gerente general de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, Rafael Medina dijo que en la negociación del nuevo Salario Mínimo la propuesta de su parte es tratar de mantener los empleos vigentes en cada empresa.

“Nosotros estamos ofreciendo para las empresas grandes, un porcentaje de aumento de la inflación de 4.01 por ciento, y para las empresas medianas de 51 a 150 empleados un 1 por ciento de aumento, a partir del 1 de julio”, detalló.

Además,  agregó que si las centrales obreras planean hacer marcha el 1 de Mayo, en la celebración del Día del Trabajador, lo único que piden es que se respeten las biomedidas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -