- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPresidente Hernández recibe Plan de prevención sobre la situación de las comunidades...

Presidente Hernández recibe Plan de prevención sobre la situación de las comunidades del sector Río Blanco

Como parte del compromiso asumido para su implementación, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, recibió el Plan de prevención con enfoque de derechos humanos sobre la situación de las comunidades del sector Rio Blanco, que fue entregado el pasado miércoles 21 de abril por el Alcalde Municipal de Intibucá Norman Sánchez y el Consejo Sectorial para la Gestión del Desarrollo de Rio Blanco.

El importante documento que fue construido desde la participación amplia y sincera de la población de las comunidades de La Tejera, El Barreal, La Unión y Valle de Ángeles, el grupo COPINH y el Consejo de Ancianos y Ancianas, fue entregado al presidente por la Procuradora General de la República Lidia Estela Cardona y la Ministra por Ley de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), Jackeline Anchecta.

El Plan está enmarcado en la Política Pública y Plan nacional de Acción en DDHH y fue elaborado para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades del Sector de Rio Blanco, Intibucá, Intibucá, y busca una respuesta efectiva de parte del Estado de Honduras.

Dicho documento presenta un contenido de acciones que, desde la perspectiva comunitaria, recoge sus aspiraciones para contribuir y recuperar la paz, la tranquilidad, la convivencia, la identidad cultural y territorial, la unidad y el bienestar con justicia social.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp