- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESMarcelo se alía con Zidane

Marcelo se alía con Zidane

Marcelo afronta el tramo más importante de la temporada en un gran estado de forma. No solo es que el Madrid se esté jugando la Liga y la Champions, es que la ausencia de Mendy obliga a Zidane a contar con el brasileño para el costado izquierdo y no está defraudando. A pesar de las dudas que dejó a principio de curso y de que no sea el futbolista diferencial de otras épocas, ha asumido su rol y está preparado para ayudar al equipo.

El sistema que está proponiendo Zidane en los últimos partidos con tres centrales y dos carrileros ha beneficiado a Marcelo. Al jugar con la ayuda de un defensor a su espalda, no tiene tanta responsabilidad en la recuperación y el repliegue (su gran debe en los últimos años) y cuenta con más presencia en el ataque blanco. Incluso en algunas ocasiones está apareciendo por dentro, como un interior más, para ayudar en la salida de balón. 

Su presencia ha ido a más en las últimas semanas. El carioca ha jugado en cuatro de los últimos seis partidos, incluidos los últimos dos como titular. Es la segunda vez esta temporada que se da esta situación: la primera fue en octubre de 2020 cuando fue de la partida contra Cádiz y Shakhtar Donetsk. Cabe destacar que el balance de estos últimos seis encuentros ha sido muy positivo, con tres triunfos (Eibar, Barcelona y Cádiz) y un empate (Getafe). Contra el Betis, volverá a ser de la partida y encadenará su tercer encuentro como titular.

Cambios para volver

Marcelo fue el primero en darse cuenta de que, si quería gozar de más minutos, debía hacer ciertos cambios. Se puso en manos de un entrenador personal con el que ha trabajado a conciencia para recuperar su mejor tono físico. No sólo ha bajado de peso, sino que ha aumentado en agilidad y fuerza.

Tiene contrato hasta 2022 y su idea es ayudar al equipo hasta su último partido de blanco. También tiene retos por cumplir. El más cercano, superar a Roberto Carlos como segundo jugador extranjero con más partidos con el Madrid. Actualmente lleva 523 y está a cinco de superar a su compatriota (527). Solo le quedaría por delante Karim Benzema (551), aunque parece imposible mejorar la marca del francés contando con que está en activo y es titular indiscutible.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp