- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHombre contagió a 22 personas de Covid-19 tras ir a trabajar con...

Hombre contagió a 22 personas de Covid-19 tras ir a trabajar con 40 grados de temperatura

Policías de la localidad de Manacor, Barcelona, detuvieron a un hombre de 40 años por el delito de lesiones, por presuntamente haber contagiado de coronavirus a 22 personas, ocho de ellos de manera directa y 14 de forma indirecta. Esto luego de ser expuestos al virus por tener contacto con el sujeto en su lugar de trabajo y en el gimnasio al que asistía.

Según lo informado por la policía, se inició la investigación de este caso el mes de enero, cuando surgió un brote de coronavirus en el establecimiento en el que este individuo se desempeñaba como empleado.

Los mismos compañeros de trabajo señalaron a este hombre como el culpable de quien dio inicio a la ola de contagios en el recinto.

La investigación demostró que el trabajador presentó síntomas de estar enfermo con el virus por varios días, sin embargo, decidió seguir acudiendo a su lugar de trabajo.

Con el pasar de los días, sus colegas comenzaron a preocuparse luego de percibir el malestar de este hombre, que padecía de una fuerte tos. Pese a los comentarios y la preocupación de ser contagiados de los colegas, el sujeto se negó a regresar a su casa.

Finalmente, luego de notar que su cuadro empeoraba, decidió acudir a un centro asistencial para tomarse un examen de PCR y pese a las recomendaciones sanitarias de esperar a tener el resultado, asistió al gimnasio y a su lugar de trabajo el día siguiente.

Luego de que el test diera positivo, los trabajadores fueron citados para que se hicieran el PCR. Cinco personas dieron positivo, de los que varios contagiaron a su vez a familiares, entre ellos se vio afectada una bebé de solo un año.

Por parte del gimnasio, se enfermaron del virus tres personas, que también contagiaron a sus seres más cercanos, resultando un total de 22 personas infectadas.

Los comportamientos del sujeto y sus consecuencias, terminaron por llevarlo detenido como presunto autor de delito de lesiones y fue puesto a disposición de la justicia para que se continúe con la investigación y los procedimientos pertinentes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp