- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCuidado con las mascarillas quirúrgicas: muere un perro tras tragarse una

Cuidado con las mascarillas quirúrgicas: muere un perro tras tragarse una

La pandemia de coronavirus nos ha traído numerosas costumbres que antes no existían: una de ellas, salir de casa con la mascarilla puesta, que se ha convertido en un elemento más de nuestro día a día.

Pero estas mascarillas tienen su parte peligrosa, sobre todo si se es desaprensivo y se dejan tiradas en la calle. Da fe de ello una familia británica que asistió con horror a la muerte de su perro después de que el animal se tragara una mascarilla.

Tal y como recoge el Mirror, los hechos ocurrieron Chester. Oscar, un cocker spaniel de dieciséis meses, se tragó una mascarilla quirúrgica que encontró en la calle de esta localidad del noroeste de Inglaterra.

el alambre de la máscara desechada perforó el intestino de Oscar y los veterinarios no pudieron salvar al cachorro. La dueña de Oscar, Emma Paul, relató que ella, su pareja y sus tres hijos quedaron en «completo y absoluto shock» después del incidente.

La familia ahora quiere concienciar a otros dueños de perros para que nadie más sufra lo mismo. Emma dijo que la familia encontró a Oscar «bastante mal» el lunes por la mañana. «Estuvo bastante bien durante el fin de semana. El domingo por la tarde estaba un poco callado, pero había salido y caminado. Fue el lunes por la mañana cuando obviamente estaba bastante mal«, dijo la mujer.

«Llamamos a los veterinarios de inmediato. Lo llevamos directamente allí y no sabían qué era. Pensaron que podría haber sido una especie de intoxicación, por lo que le pusieron un gotero y se hizo análisis de sangre y todo tipo», añadió.

La mujer sigue: «Descubrieron que tenía sepsis el martes por la tarde, por lo que operar era lo único que podían hacer en ese momento. Creo que se dieron cuenta, una vez que lo abrieron, que el daño en su intestino era demasiado grande para que sobreviviera. El alambre se había soltado y había rasgado su intestino«, dijo.

«Hablé con los veterinarios el miércoles y me dijeron que era una mascarilla que probablemente se había comido el viernes o el sábado durante su caminata. Dijeron que era el alambre el que había causado todo el daño», explicó la mujer.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp