27 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Canciller de Honduras, Lisandro Rosales, viajó a Moscú, Rusia para conseguir acelerar...

Canciller de Honduras, Lisandro Rosales, viajó a Moscú, Rusia para conseguir acelerar entrega de las vacunas anti Covid-19

El canciller Lisandro Rosales, llegó a Moscú, este sábado, en visita oficial para abordar temas de interés común entre Honduras y la Federación Rusa, con la prioridad de lograr un acuerdo para la entrega más rápida de las vacunas anti Covid-19, Sputnik V, que compró el gobierno hondureño.


El mes anterior, ambos gobiernos llegaron a un acuerdo en la compra- venta de 4,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V; la semana pasada se recibió el primer lote con 6 mil dosis, que y están siendo aplicadas.


En esta visita oficial, junto al Canciller Rosales, también participa el vice ministro de Salud Fredy Guillen y arribarán a la ciudad de Moscú, a las 10:25 de la noche, de este sábado, hora de Rusia (1: 25 PM en Honduras).


Serán recibidos por el subdirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladimir Belinsky, y el encargado de negocios de la Embajada de Honduras en Rusia, Francisco Martínez.


El lunes, el canciller Rosales Banegas, se reunirá en la Cancillería, con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Lavrov. Al concluir su reunión ambos cancilleres darán una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados.


“Esta visita tiene carácter de urgencia y prioridad, y estoy seguro que el propósito se logrará, pesará la solidaridad, el entendimiento y los acuerdos por la vida, para enfrentar como humanidad la pandemia y sus secuelas”, expresó al llegar.


“Nuestra visita a Rusia busca el respaldo de un país solidario, acuerdos orientados al desarrollo; debemos avanzar en la reactivación económica de Honduras, se requiere de esfuerzos extraordinarios y la vacuna contra el Covid es prioridad”, dijo posteriormente a través de su cuenta en Twitter.


La tarde del lunes, los representantes del Gobierno de Honduras se reunirán con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), representado por Anatoly Braverman, primer director ejecutivo adjunto; Vladimir Primak, director del departamento de inversiones y Nina Kandelaki, directora del departamento del sector sanitario.

También participarán Dmitry Ustinov, asesor del departamento de inversiones y Elmira Muslimova, jefa adjunta del departamento de relaciones gubernamentales.


El Gobierno hondureño prioriza todas las acciones y gestiones que permitan salvar vidas, prevenir contagios y acceder, en el menor tiempo posible, a la mayor cantidad de vacunas para inmunizar a la población ante el mortal virus.


Honduras ha expuesto a la comunidad internacional, la circunstancia especial que atraviesa el país debido a las graves consecuencias provocadas por la pandemia del Covid -19, y la destrucción que dejó a su paso, en noviembre del año anterior, las tormentas tropicales Eta e Iota.


Para el Gobierno el acceso a las vacunas es prioridad para proteger la salud de los hondureños y propiciar la reactivación económica de la nación.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -