- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUna tormenta Solar G2 golpeara la Tierra el domingo

Una tormenta Solar G2 golpeara la Tierra el domingo

Ayer, el Sol liberó una potente llamarada solar en dirección a la Tierra. Los astrónomos que han estado siguiendo la llamarada dijeron que el bombardeo de partículas se está abriendo camino a través de la tormenta solar. Los expertos predicen que podría alcanzar nuestro planeta el domingo 25 de abril.

Las partículas del Sol se liberaron como una eyección de masa coronal (CME).

Una CME es una gran expulsión de plasma y campo magnético liberada desde la superficie del Sol.

La actual tormenta solar ha sido marcada como de clase G2.

Estas tormentas pueden desorientar los satélites, lo que puede requerir «acciones correctivas de las orientaciones».

Space Weather dijo: «Los meteorólogos de la NOAA dicen que es posible que se produzcan tormentas geomagnéticas de clase G2 el 25 de abril, cuando se espera que una eyección de masa coronal (CME) golpee el campo magnético de la Tierra.

«La CME fue lanzada en nuestra dirección ayer por una llamarada de clase C3.8 de la mancha solar AR2816.

«Si la tormenta geomagnética se produce como se ha previsto, las auroras podrían llegar a los estados del norte de EE.UU., desde Maine hasta Washington».

Las auroras, que incluyen las luces del norte – aurora boreal – y las luces del sur – aurora austral – se producen cuando las partículas solares golpean la atmósfera.

Cuando la magnetosfera del planeta es bombardeada por los vientos solares, pueden aparecer impresionantes luces de diversas tonalidades en las regiones más septentrionales y meridionales.

Aunque se espera que esta tormenta tenga poco efecto en la Tierra, los científicos han advertido que una tormenta solar de gran envergadura, que destruya la tecnología, podría producirse de media cada 25 años.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp