- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESNo habrá reencuentro entre el Madrid y Kovacic... de momento

No habrá reencuentro entre el Madrid y Kovacic… de momento

El reencuentro entre el Real Madrid y Mateo Kovacic no tendrá lugar de momento. El centrocampista croata, que jugó tres temporadas de blanco y se marchó al Chelsea para gozar de los minutos que no encontraba en el Santiago Bernabéu, no podrá disputar la ida de semifinales de Champions League que ambos equipos disputarán el próximo martes martes 27. Así lo confirmó su entrenador, Thomas Tuchel, en rueda de Prensa.

«No hay muchas noticias en el equipo. Mateo Kovacic sigue fuera, pero el resto están disponibles. Creo que podemos esperar que llegue al partido contra el Fulham, entre los dos encuentros ante el Madrid, pero que no se entienda como algo seguro. A lo mejor los fisios o el equipo médico me matan por decir esto, pero creo que es posible. Para el Madrid no creo que sea posible, pero el Fulham es un objetivo realista«, comentó el técnico ‘blue’ este viernes sobre Kovacic, que sufre una lesión en el tendón de la corva.

Se extrae de las palabras del preparador alemán que está descartado para la visita a Valdebebas, pero que sí tiene buenas opciones de jugar ante su exequipo en Stamford Bridge el 5 de mayo, en la vuelta de semifinales de Champions. Kovacic está siendo una pieza clave en el engranaje de Tuchel desde que se hizo cargo del equipo londinense: lleva disputados más de 2.500 minutos este curso, en el que ha dado dos asistencias.

Los tres años en el Madrid de Kovacic

Kovacic llegó al Real Madrid en verano de 2015, por petición de Rafa Benítez, procedente del Inter de Milán a cambio de 30 millones de euros. En su momento fue un fichaje criticado, a un coste alto por un jugador que no era titular en ese momento en el equipo milanés, pero Benítez tenía confianza en lo que podía aportar al equipo: dinamismo en el medio campo, trabajo defensivo y buena capacidad de distribución, además de mucha llegada.

Sus tres años en Madrid fueron muy buenos en lo colectivo: ganó una Liga, una Supercopa de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. En lo individual jugó sólo 5.390 minutos a lo largo de 109 partidos, marcando tres goles y dando ocho asistencias. Fue parte de aquel Plan B que fue clave para ganar la Liga 2016-17, pero tras la final de Kiev decidió que no quería seguir a la sombra de Modric, Kroos y Casemiro y pidió ser traspasado. El Madrid accedió y acabó en el Chelsea, a cambio de unos 45 millones de euros.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp