18.9 C
Tegucigalpa
Inicio DEPARTAMENTALES Fiscalía del Ambiente investiga maltrato animal en Comayagua

Fiscalía del Ambiente investiga maltrato animal en Comayagua

Fiscalía del Ambiente investiga maltrato animal en Comayagua

Comayagua. Comayagua. La Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua investiga presunto maltrato animal en contra de un venado, el cual fue visto amarrado dentro de un edificio de apartamentos ubicado en colonia Brisas del Humuya, primera etapa, en esta ciudad.

De acuerdo a la información, el venado sería de la especia “cola blanca” el cual se encuentra en peligro de extinción, por lo que se realizan las diligencias del caso para poder recuperarlo y trasladarlo a un entorno seguro.

El animal fue movido del lugar donde fue fotografiado, por lo que el personal de la Fiscalía realiza las indagaciones para conocer su ubicación y deducir la responsabilidad que en base a la Ley corresponda.

De acuerdo con el Código Penal vigente en su artículo 341 “quien maltrata injustificadamente a un animal domesticado, causándole la muerte, debe ser castigado con la pena de prisión de dos (2) a cuatro (4) años; si le provocara lesiones que menoscaben gravemente su salud, la pena debe ser de seis (6) meses a dos (2) años.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -