- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINSÓLITASTsunami de hielo casi aplasta a los transeúntes de una ciudad ruso...

Tsunami de hielo casi aplasta a los transeúntes de una ciudad ruso mira el VÍDEO

Afortunadamente, el incidente no causó heridos ni muertos, y su impacto se limitó a los daños en los muelles.

Un enorme desprendimiento de hielo en el río Amur se estrelló contra la costa de la ciudad rusa de Jabárovsk, en el Extremo Oriente, derribando una barrera metálica reforzada con hormigón y casi aplastando a los transeúntes que se habían reunido para observarlo.

Los residentes de la zona, armados con teléfonos móviles, captaron imágenes dramáticas del incidente, en las que se veían enormes placas de hielo empujando hacia el terraplén.

Un vídeo grabado desde la zona mostraba cómo las masas de hielo de cientos de metros de largo se acercaban a la orilla a gran velocidad, chocando unas con otras, formando trozos de hielo y obligando a una parte del témpano a arrojarse a la orilla.

La dirección local del Ministerio de Situaciones de Emergencia, el equivalente ruso a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos, confirmó a que se había enviado un grupo de trabajo al lugar de los hechos y que no hay civiles en peligro.

Se cree que el hielo procede de la parte alta del Amur, el poderoso río que forma la frontera entre el Extremo Oriente ruso y el noreste de China.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp