27.9 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Sentencian a individuo que abusó sexualmente de una fémina

Sentencian a individuo que abusó sexualmente de una fémina

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer en Tegucigalpa (FEP-Mujer) logró sentencia condenatoria contra un individuo que violó a su tía en un municipio de Francisco Morazán.


Por tal razón, Jefferson Saúl Ramírez Vásquez fue condenado por el delito de violación agravada a una pena de seis años de prisión, más la prohibición de acercarse a la víctima por más de doce años.


Los hechos por lo que fue sentenciado Ramírez Vásquez se suscitaron el catorce de noviembre del 2020 en horas de la madrugada cuando la víctima se encontraba en la casa de un familiar ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su sobrino, con quien posteriormente decidió irse para su casa de habitación, pero cuando estaban a punto de llegar el joven la tomó con fuerza de las manos, la lanzó al suelo y la amenazó con matarla si no cedía a lo que él le pedía.


Sometida la víctima, ésta fue objeto de una agresión sexual durante la cual la mujer le suplicaba que la dejara ya que era su tía, el ahora sentenciado le respondió que a él no le importaba que fuera su tía, ya que siempre la había deseado.


Posteriormente, la ofendida logró levantarse del suelo y salió corriendo a pedir ayuda en la jefatura policial del lugar donde ocurrió el hecho, los agentes tomaron la denuncia, capturaron al agresor y lo pusieron a la orden del Ministerio Público (MP). Al realizar las investigaciones correspondientes por parte de la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer, mediante un procedimiento abreviado se logró la sentencia condenatoria de seis años de cárcel por el delito de violación agravada.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -