- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Millonaria evasión fiscal! El #SAR remite al #MP cinco expedientes sobre posible...

¡Millonaria evasión fiscal! El #SAR remite al #MP cinco expedientes sobre posible uso indebido de exoneraciones

El SAR remite al MP 5 expedientes investigativos sobre posible uso indebido de exoneraciones a fin de evadir el pago de más de 29 millones de lempiras en ISR. 

La Inspectoría General del Servicio de Administración de Rentar (SAR) bajó la dirección técnica jurídica de la Fiscalía Especial contra Delitos Tributarios del Ministerio Público, realizó diligencias de investigación enfocadas en identificar un supuesto uso indebido de beneficios fiscales con los que pretendían reducir total o parcialmente el pago del ISR.

En el proceso se identificaron cinco Obligados Tributarios que consignaron en sus Declaraciones Juradas, resoluciones de exoneración inexistentes y en otros casos, utilizaron mal sus exoneraciones, con el fin de no hacer efectivo el pago del impuesto que debían al Estado.

Una vez recabados los medios de prueba, se realizó el informe técnico pericial de Auditoría Forense, identificando un beneficio indebido por más de 29 millones de lempiras en concepto de Impuesto Sobre la Renta, remitiendo las actuaciones a la Fiscalía que instruyó la investigación penal para que tomen las decisiones que correspondan.

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) se ha convertido en un apoyo técnico e investigativo para los operadores de Justicia en materia de Delitos Tributarios permitiendo realizar investigaciones objetivas que ayuden administrar la justicia y combatir de manera frontal la Defraudación Fiscal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp