- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADFuncionarios de investigación liberan septuagenario y arrestan a uno de sus secuestradores

Funcionarios de investigación liberan septuagenario y arrestan a uno de sus secuestradores

Producto de una operación de alto impacto, la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró la liberación en perfecto estado de salud de un adulto mayor que había sido secuestrado en el departamento de Copàn, y realizó la detención de uno de sus supuestos secuestradores. 

El rapto de la víctima de 73 años, se reportó el día miércoles 20 del presente mes, a eso de las 06:00 horas de la mañana, cuando salio de su casa de habitación ubicada en la aldea El Portillo del municipio de Corquín, con dirección al municipio de Santa Rosa de Copán. Posteriormente, sus familiares recibieron varias llamadas telefónicas, donde una vos masculina les informó sobre el secuestro y les exigía la cantidad de 450 mil lempiras a cambio de su liberación. 

Cuando la Unidad Antisecuestros se enteró de lo sucedido, inició con los trabajos de investigación; ubicando el lugar de cautiverio en el sector conocido como la Montaña del Aguacatal en el municipio de Trinidad del departamento de Santa Bárbara. En la acción se liberó sano y salvo a la víctima y se arrestó  a uno de sus supuestos secuestradores. El ahora detenido fue identificado como un supuesto miembro de una banda criminal denominada «Los Cheles», dedicada a cometer secuestros y otros ilícitos en la zona occidente del país. 

Según el informe preliminar, el sospechoso tiene 34 años, es conocido criminalmente como «La Liebre», y su papel dentro de la organización es proporcionar la logística necesaria para que se efectúen los secuestros. Durante la operación se decomisó una motocicleta marca Italika, color anaranjado con negro y un teléfono celular. 

En estos momentos, la víctima está siendo trasladado a su residencia para que se reuna con sus familiares. Mientras tanto, la DPI trabaja en la remisión del sospechoso y en la ubicación de otros implicados en el hecho delictivo. Para finalizar es importante mencionar que no se pagó ningún rescate, y que la Policía Nacional logró cumplir con su misión de servir y Proteger.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp