- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl helicóptero Ingenuity de la NASA realiza su segundo histórico vuelo en...

El helicóptero Ingenuity de la NASA realiza su segundo histórico vuelo en Marte

El minihelicóptero autónomo Ingenuity de la NASA, la primera aeronave de la historia en volar en otro planeta, realizó este jueves su segundo sobrevuelo de la superficie de Marte.

La agencia espacial estadounidense detalló en su cuenta de Twitter que el dron completó «con éxito» su segundo vuelo y tomó una foto de la superficie marciana con su cámara de navegación en blanco y negro. «También alcanzó nuevos hitos de mayor altitud, un vuelo estacionario más largo y un vuelo lateral», agregó.

Según comunicó este miércoles la NASA, estaba previsto que este vuelo fuera más complejo que el primero, realizado el 19 de abril, cuando el dron se elevó unos 3 metros sobre el suelo, se mantuvo en el aire durante más de 30 segundos y volvió a descender.

«Esta vez, planeamos intentar subir a 5 metros […] y luego, después de que el helicóptero se mantenga brevemente en el aire, se inclinará ligeramente y se desplazará lateralmente durante 2 metros», informó. «A continuación, Ingenuity se detendrá, se quedará quieto y hará giros para apuntar su cámara a color en diferentes direcciones antes de volver al centro del aeródromo para aterrizar», añadió.

La agencia explicó que el dron hizo todos sus movimientos de forma autónoma basándose en las órdenes que el equipo envió la noche anterior al róver Perseverance para que las transmitiera al helicóptero.

Se espera que la misión del Ingenuity dure 31 días. En el tiempo restante el dron deberá realizar al menos tres vuelos más, durante los cuales tomará fotografías aéreas del terreno de Marte.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp