- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD#CONATEL celebra el Día Internacional a las Niñas en las TIC 2021...

#CONATEL celebra el Día Internacional a las Niñas en las TIC 2021 por su décimo aniversario

El Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en conmemoración al Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) 2021, invita a la gran celebración, por décimo año consecutivo a todas las niñas y jóvenes del mundo, particularmente las hondureñas, que se sumen a incursionar en este maravilloso mundo de las Tics.


Esta actividad tiene por objeto alentarlas a considerar, la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo creciente de las Tics, empoderarlas para ello, que tanto niñas como empresas tecnológicas aprovechen las ventajas de una mayor participación femenina en este sector.


En esta emergencia mundial que atravesamos, se ha demostrado el poder que tienen las telecomunicaciones y las TIC, por eso CONATEL motiva a las niñas a que se inclinen por estudiar carreras técnicas y lo pueden seguir haciendo desde casa.


Invertir en las niñas y mujeres jóvenes para que participen como talentos nacionales y mundiales en las TIC es tarea de todos para incorporarlas con amplios conocimientos de las TIC y puedan desarrollarse en ese rubro que ofrece trabajos con salarios más elevados y menos diferencias entre hombres y mujeres que en otros campos.


El evento internacional de las Niñas en las TIC, fue decretado en 2010, por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el organismo de Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones y tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes del sexo femenino, así como reducir la brecha digital de género.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC es celebrado el cuarto jueves del mes de abril de cada año, simultáneamente a nivel internacional en más de 180 países, en Honduras este evento se ha conmemorado con mucho éxito por 9 años consecutivos al 2020.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp