30.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Un policía en Ohio mata a tiros a una adolescente negra

Un policía en Ohio mata a tiros a una adolescente negra

Nuevo incidente policial grave en Estados Unidos que se salda con la muerte de una persona de raza negra. En este caso, una adolescente. Ma’Khia Bryant, de tan solo 16 años y de raza negra falleció por disparos de la policía en la ciudad de Columbus (Ohio) este martes por la noche. El suceso, que desató protestas, se produjo horas antes de conocerse el veredicto en el juicio por la muerte de George Floyd otro afroamericano muerto como consecuencia de la violencia policial.

La adolescente muerta había amenazado a otras dos niñas con un cuchillo, según han asegurado las fuerzas de seguridad. La División de Policía de la ciudad publicó imágenes de la cámara corporal del oficial implicado en los hechos quien, según las autoridades, había acudido al lugar tras responder a una llamada del servicio de emergencias en la que le informaron sobre un intento de apuñalamiento.

El incidente se produjo alrededor de las 16.45 hora local, en el sureste de la ciudad y cuando trascendió,  decenas de ciudadanos salieron a protestar a las calles de Columbus, informaron medios locales.

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio llevará a cabo una investigación independiente, que según los funcionarios locales es la misma que se realiza cada vez que un oficial dispara a alguien.

- Publicidad -
- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -