19.5 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Presidente Hernández participa en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado...

Presidente Hernández participa en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El presidente Juan Orlando Hernández participa este miércoles a través de plataforma virtual en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.


En su disertación, el presidente Hernández hará especial énfasis en la importancia de enfrentar el tema del cambio climático de manera regional por los países más afectados ante este fenómeno global.


Asimismo, hará hincapié en la necesidad de acceder a los Fondos Verdes del Clima para contribuir con Honduras en el proceso de reconstrucción nacional, luego del paso de las tormentas Eta y Iota en noviembre pasado, entre otros temas.


El gobernante hondureño remarcará sobre la necesidad de que haya justicia en la distribución de la vacuna contra la covid-19 para los países más pobres y que de esa manera se reduzca la brecha de desigualdad entre los pueblos en todo el mundo.


Este año la cita es en el Principado de Andorra bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.


En el 2020, Andorra asumió la Secretaria Pro Témpore al finalizar la pasada Cumbre en La Antigua, por lo que mantendrá esta responsabilidad hasta la XXVII Cumbre que, debido a la situación de covid-19, se aplazó para ser celebrada el 21 de abril de 2021 en Andorra.


En el cónclave se dan cita presidentes, jefes de Estado y representantes de Gobierno que forman parte de la Cumbre Iberoamericana.

La presidencia Pro Témpore para la XXVII recaerá en República Dominicana.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -