- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioLO MÁS RECIENTELluvias causaron estragos en la vulnerable capital #MóvilTGU

Lluvias causaron estragos en la vulnerable capital #MóvilTGU

Pocos minutos de lluvia anoche en Tegucigalpa, puso al descubierto una vez más la vulnerabilidad que existe, ante la fuerza de la naturaleza.

En la colonia Kennedy las fuertes lluvias causaron estragos, provocando filtraciones en varias viviendas.

En varios sectores de la capital las calles convertidas en ríos y por la obstrucción de tragantes, se formaron enormes lagunas.De igual manera en la colonia los Alpes número 1, varias casas sufrieron fuertes daños por un deslave.

Una familia es la mayor afectada, quienes solicitan de manera urgente la presencia de los miembros del cuerpo de bomberos.Una enorme cantidad de lodo anego sus hogares, robándose la tranquilidad de decenas de niños, que habitan el lugar.

El propietario de la casa Luis Melo, pidió anoche a las autoridades comunicarse al 98535292 para que lleguen a inspeccionar y se den cuenta del peligro que existe.

Anoche fueron presentados ante la fiscalía del ministerio público, los 5 sospechosos capturados por la fuerza nacional antimaras y pandillas, en Santa María Del Real departamento de Olancho.

De acuerdo al trabajo de investigación, los ahora arrestados son miembros de una banda independiente, dedicados al cobro de extorsión y otros ilícitos, según los detectives.

A los capturados se les decomiso un lujoso vehículo, un fusil AK 47 con sus respectivos proyectiles, celulares y dinero en efectivo.

Las fuertes lluvias provocaron anoche la caída del muro en un centro educativo, en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.
Parte del muro perimetral del Instituto Técnico Honduras, se desplomo sorpresivamente.
El personal de COPECO se desplazó al sector para despejar los escombros y liberar la calle para evitar mayores accidentes.

Anoche los miembros del cuerpo de bomberos fueron alertados que un carro se estaba quemando, al interior de un estacionamiento, en el bulevar la hacienda de Tegucigalpa.
El vehículo doble cabina, estaba aparcado, de repente comenzó a salir humo, poniendo en zozobra a su propietario
De inmediato un equipo de los miembros del cuerpo de bomberos bajo la lluvia llego al lugar, para tratar de evitar que se quemara en su totalidad.
Se informo que el vehículo sufrió daños en su motor en un 70 por ciento aproximadamente.
Así mismo se reporto un cortocircuito en un poste del tendido eléctrico, en la entrada a residencial el trapiche.

Vecinos de la colonia altos de los pinos se encuentran desesperados, ante el abandono de un proyecto de aguas negras que esta provocando estragos producto de las fuertes lluvias.
Al menos 5 viviendas se inundaron anoche, obligando a varias familias evacuar la zona.
a
Los afectados lamentan que los responsables de un proyecto de aguas negras, hayan realizado la apertura de zanjas en la calle, lo que ahora los ha obligado hasta abandonar sus hogares.

De manera urgente hacen un llamado angustioso a las autoridades de la alcaldía capitalina, para que les ayuden a resolver el problema.

Una motocicleta fue robada con violencia a su propietario en las últimas horas, en la colonia Palmira de Tegucigalpa.
El reporte ya en poder de los equipos policiales, establece que desconocidos portando armas automáticas encañonaron al dueño y se marcharon con rumbo desconocido.
La motocicleta blanca, timón rojo, con placa BAD 7434, esta siendo buscada por equipo de investigación y según lo informado, se espera que en las próximas horas exista una respuesta.

Vecinos y familiares exigen justicia para un hombre que fue capturado en las ultimas horas, acusado de asesinato, en la aldea la cuesta número 2 en Comayagüela.
Se trata de Vicente López salvador de 46 años, arrestado por agentes de la dirección policial de investigaciones DPI, acusado por el delito de asesinato.
Según sus familiares y vecinos el hombre jamás a tenido problemas con nadie y aseguran que todo se trata de confusión.

De acuerdo a datos recabados, Vicente López salvador ya se encuentra en una cárcel de máxima seguridad.
Se informo que el hombre tiene un hijo especial, que necesita de su padre.
Insólitamente la orden de arresto es de hace varios años, pero se conoció que, en la actualidad, aparece limpio en sus antecedentes penales.
Se solicita a las autoridades competentes, que investiguen bien el caso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp