27 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Las dos hermanas ecuatorianas lanzadas desde el muro fronterizo ya están con...

Las dos hermanas ecuatorianas lanzadas desde el muro fronterizo ya están con sus padres

Las dos hermanitas ecuatorianas que a principios de este mes fueron arrojadas por un traficante por encima del muro fronterizo en Nuevo México, ya se reunieron con su padres tras una breve estadía en un refugio para menores, confirmó el cónsul de Ecuador en Chicago, Humberto Jiménez, a la agencia Efe.

A principios de la semana pasada las niñas, de 3 y 5 años, fueron liberadas de la custodia de la Patrulla Fronteriza después de retenerlas durante 13 días desde que llegaron a territorio estadounidense. Luego las pasaron al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Chicago, Illinois.

“Estuvimos en contacto con la Oficina de Reasentamiento y otras dos agencias que estaban a cargo del asunto y también con el padre de las menores. El sábado por gestión de la ORR se produjo la reunificación familiar”, explicó el cónsul.

Jiménez no dio detalles de dónde y cómo se produjo ese encuentro ya que los padres de las menores viven en Nueva York. “Nos han pedido reserva y a petición de los padres tuvimos un contacto directo, pero muy limitado”, señaló el diplomático, citado por Efe.cortesíaunivisión

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -