20.8 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Las desgarradoras imágenes de los crematorios en las calles ante crisis por...

Las desgarradoras imágenes de los crematorios en las calles ante crisis por Covid en la India VÍDEO

Alrededor de 300.000 infectados y aún más los muertos, India se convierte al igual que Brasil en uno de los epicentros de esta pandemia iniciada en 2019 desde China.

Las imágenes que han dado la vuelta al mundo muestran como los servicios funerarios ya no pueden cubrir la demanda existente para cremar los cuerpos, en varios casos se han reportado la fundición completa de los hornos debido a la cantidad de personas que han fallecido a causa de este mal.

El diario La Vanguardia ha sido el primero en reflejar el panorama tan desolador que vive el país, puesto que las calles se han llenado de pedazos de madera como fogatas para incinerar los cuerpos de las personas que no lograron vencer al virus.

Las denuncias no se han hecho esperar, puesto que los familiares de las victimas denuncian la descomunal cifra que tienen que pagar para que puedan tener los servicios funerarios; ante esto, las funerarias afirman que se han quedado sin madera y que es el personal quien tiene que ir a buscarla y traerla hasta el lugar.

La cantidad de dinero que deben pagar las personas que poder tener servicios funerarios rebasa los $100, un costo 20 veces mayor que el ya conocido con normalidad.

Después de que EE.UU en su momento también tuviera que tomar medidas parecidas a estas, India es el segundo país que enfrenta altos niveles de contagio por Covid y una crisis sanitaria de más de 2.000 muertos y 300.000 nuevos infectados por día.

Siendo este uno de los países más poblados del mundo, 15,6 millones de personas están contagiadas y ya han muerto 182.000 de ellos.

Sus autoridades reconocen la lucha a la que se enfrentan tratándose del Covid, el primer ministro de la India, Narendra Modi expresó estas palabras en un mensaje televisado.

«India libra una vez más una gran batalla. La situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán», dijo el primer ministro.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -