27.9 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Isabel II cumple 95 años en Windsor y arropada por su círculo...

Isabel II cumple 95 años en Windsor y arropada por su círculo más cercano tras la muerte de su esposo

El 21 de abril de 1926 nacía en el barrio londinense de Mayfair, Su Alteza Real Elizabeth Alexandra Mary, quien se convertiría en monarca 25 años después. Es probable que a lo largo de su vida haya vivido muchos cumpleaños distintos, mejores y peores, pero lo que está claro, es que Isabel II no podrá olvidar nunca este día, en el que cumple 95 años, y que se ha convertido, con seguridad, en el cumpleaños más solitario y triste de su longeva vida. Es el primer 21 de abril en más de siete décadas que pasa sin su marido, sin su compañero y sin su gran apoyo, el duque de Edimburgo. Con 13 años se enamoró de él y decidió casarse a contracorriente de la opinión de la Familia Real, consiguiendo finalmente el permiso del rey Jorge VI para contraer matrimonio en 1947. Este miércoles, 73 años después, la reina Isabel II de Inglaterra aprende a vivir y a reinar sin la ayuda de su leal mano derecha, quien falleció hace apenas dos semanas. Cabizbaja y en soledad la veíamos el día en que enterraba a su esposo en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Cuatro días después de ese triste momento, ¿cómo está viviendo Isabel II su 95 cumpleaños?

Arropada por su familia

Este 2021, y como ya pasó el año pasado, Isabel II está viviendo un 95 aniversario muy diferente a los anteriores. En primer lugar, está instalada en el castillo de Windsor, lugar donde reside desde el inicio de la pandemia. El día de hoy está marcado por la soledad ya que, con motivo del coronavirus, convive únicamente con algunos miembros del servicio y con sus mascotas. A pesar de ello, algunos familiares podrían acercarse a lo largo de la jornada para realizar una pequeña y comedida celebración o, simplemente, para hacer compañía a la monarca en un día tan complicado, tal y como han informado algunas fuentes de Palacio al medio Bazaar. En el caso de que sus hijos y nietos no acudan a Windsor, se comunicarán con ella para hacerle llegar sus felicitaciones y mejores deseos a través de videollamadas, como ya hicieron el año pasado cuando quisieron respaldarla durante los meses que estuvo aislada junto al Duque. De hecho, para asegurarse de su bienestar, las mujeres de la Familia Real como Kate MiddletonSofia de Wessex o Camilla de Cornualles estarían haciendo turnos de visitas para que la Reina no pase largos períodos de tiempo en soledad.

Sin intenciones de festejar

Además de que las restricciones impuestas por la pandemia hacen complicada la organización de cualquier evento que pueda derivar en aglomeraciones, la Familia Real y, en especial la monarca, están de luto durante dos semanas por el fallecimiento del duque de Edimburgo. Por este motivo, Isabel II ha pedido a las Instituciones y al Gobierno del Reino Unido que se cancelen todos los eventos en conmemoración a su cumpleaños que estaban previstos para el día de hoy, como el lanzamiento de salvas desde la Torre de Londres. De hecho, una de las tradiciones más arraigadas en la Casa Real es la de publicar un retrato de la monarca en su aniversario, algo que se venía haciendo durante todos los años de reinado a excepción de este, en el que por primera vez no se compartirá de manera pública la fotografía de Isabel II, respetando sus deseos.

Marcado por las restricciones

Por segundo año consecutivo, también se ha cancelado la tradicional festividad de Trooping the colour, el festejo que conmemora el cumpleaños de los monarcas británicos desde hace más de 260 años. Un despliegue de más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos que se reúnen en el mes de junio en el Palacio de Buckingham ante la mirada de miles y miles de asistentes que no quieren perderse la llegada de la Reina y los distintos miembros de la Casa Real en uno de los días familiares más importantes de la Institución. Con motivo de las restricciones que se han impuesto a causa del coronavirus, este tipo de congregaciones masivas de gente se han visto aplazadas y canceladas. Sin embargo, desde Palacio se están planteando organizar un desfile alternativo en el Cuadrilátero del castillo de Windsor, donde la monarca reside desde que se iniciara la pandemia. 

El lugar donde se despidió de su marido

Es precisamente en Windsor donde está pasando su cumpleaños y donde ha compartido los meses más intensos junto al duque de Edimburgo, que llevaba tres años jubilado, ya que se retiraron allí para realizar su propio confinamiento. En esta fortaleza ubicada en el condado de Berkshire el príncipe Felipe e Isabel II crearon su propia burbuja en la que convivieron tan solo con los miembros del personal, sin recibir visitas de ningún tipo, celebraron su 73 aniversario de bodas y disfrutaban de detalles cotidianos como desayunar juntos mientras escuchaban la radio. Una última etapa de su marido que la Reina, alejada de la vida pública, pudo disfrutar como nunca antes. Por ello, es muy probable que a partir de ahora Windsor sea su residencia habitual ya que siempre ha sido su refugio cuando ha tenido unos días sin obligaciones y, además, es el lugar donde ahora descansa su marido.

Problemas familiares todavía activos

La monarca ha hecho frente en los últimos meses a diversas controversias en relación a miembros de la Familia Real de las que todavía no se ha podido desprender y que marcan potencialmente las reuniones familiares que pudieran darse en el día de hoy. En primer lugar, la situación con su nieto, el príncipe Harry sigue siendo muy tensa y el conflicto parece estar lejos de solucionarse, a pesar de que su vuelta a Inglaterra para el funeral de su abuelo haya podido suponer un ligero acercamiento, promovido por el príncipe Carlos. La Reina ha dejado claro en diferentes ocasiones que todos los miembros de su familia son importantes, por lo que es muy probable que esté deseando conocer a la que será su 11 bisnieta y segunda hija de los duques de Sussex.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

Top 5 de HCH

- Publicidad -